TC Deportes

Regresa la F1: Primera carrera del año y que día se corre

La temporada de la Fórmula 1 está de regreso este semana. Bahrein volverá a dar el pistoletazo de inicio al campeonato 2024 en el Circuito Internacional de Bahrein, el sábado 2 de marzo a partir de la 10h00 (hora de Ecuador).

Este año, la F1 afrontará la temporada más larga con 24 carreras y 24 clasificaciones. Max Verstappen, quién dominó por completo el 2023, es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos por cuarta ocasión en su carrera.

Circuito Internacional de Bahréin

En un año singular, la pretemporada arrancó el pasado miércoles 21 hasta viernes 23 de febrero, en la cual las 10 escuderías de la parrilla probaron sus nuevos monoplazas para la temporada 2024.

Las dos primeras carreras, el GP de Bahrein y GP de Arabia Saudí (10 de marzo), deberían celebrarse un domingo. Sin embargo, esa fecha coincide con el día del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de la religión islámica.

¿Cuándo inicia la temporada 2024 de la Fórmula 1?

La nueva temporada de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo, con la realización del Gran Premio de Bahréin.

Las prácticas se realizarán la jornada del jueves 29 de febrero, luego la clasificación el viernes 1 de marzo y para finalizar la carrera el sábado 2 de marzo a las 10:00 horas en tiempo de Ecuador.

A continuación el palmarés completo del Gran Premio de Bahrein:

2017Sebastian VettelFerrari
2018Sebastian VettelFerrari
2019Lewis HamiltonMercedes
2020Lewis HamiltonMercedes
2020*Sergio PérezRacing Point
2021Lewis HamiltonMercedes
2022Charles LeclercFerrari
2023Max VerstappenRed Bull

Pilotos y escuderías 2024

Max VerstappenSergio PérezRed Bull
Lewis HamiltonGeorge RussellMercedes
Charles LeclercCarlos SainzFerrari
Lando NorrisOscar PiastriMcLaren
Fernando AlonsoLance StrollAston Martin
Pierre GaslyEsteban OconAlpine
Logan SargeanAlexander AlbonWilliams
Daniel RicciardoYuki TsunodaVisa Cash App RB
Valtteri BottasGuanyu ZhouSauber
Kevin MagnussenNico HülkenbergHaas
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más
DeportesTC Deportes

Final Champions League 2026: horario, alineaciones y el histórico choque entre Piero Hincapié y Willian Pacho en Budapest

El planeta fútbol se paraliza ante el evento más esperado del año. Este sábado 30 de mayo de…
Ver más