TC Deportes

Richard Carapaz logra el podio en el Giro de Italia 2025

Richard Carapaz hizo su trabajo, pero Isaac del Toro no colaboró y Simone Yates estuvo sólido para ganar el Giro de Italia 2025.
Foto: Giro de Italia

Richard Carapaz hizo su trabajo, pero Isaac del Toro no colaboró y Simone Yates estuvo sólido para ganar el Giro de Italia 2025.

Contra los pronósticos previos, fue Simon Yates quien aprovechó la falta de entendimiento entre los latinoamericanos para lanzar un ataque demoledor. El movimiento táctico lo catapultó al primer lugar de la general, relegando a Del Toro al segundo puesto y a Carapaz al tercero. Esto, a falta que los latinoamericanos lleguen a la meta.

Esta etapa era considerada la última gran oportunidad para luchar por la maglia rosa, el distintivo que identifica al líder del Giro. Carapaz comenzó la jornada en la segunda posición, a solo 43 segundos de Del Toro, pero la falta de cooperación entre ambos dejó abierta la puerta para el ascenso de Yates.

Nota que te puede interesar: Richard Carapaz tercero en el Giro de Italia

Polémica entre Richard Carapaz y Del Toro

Se esperaba un duelo directo entre el ecuatoriano y el mexicano por el liderato. El enfrentamiento ocurrió, pero no por el primer lugar. En su lugar, protagonizaron una disputa tensa en la que Carapaz intentó en varias ocasiones dinamitar la carrera, sin encontrar respuesta de Del Toro.

Esa ausencia de trabajo conjunto generó fricciones visibles en carrera y terminó beneficiando a Yates, quien, con el apoyo de su equipo, capitalizó la oportunidad y asumió el liderato con una actuación impecable y calculada.

Polémica entre Carapaz y Del Toro

Durante la etapa, Richard Carapaz intentó en varias ocasiones recortar diferencias, pero no recibió colaboración de Isaac del Toro.

Esta falta de trabajo conjunto generó tensión entre ambos, mientras Yates se consolidaba como nuevo líder del Giro con una actuación sólida y estratégica.

La etapa 20 es considerada la última gran ‘batalla’ en la alta montaña del Giro 2025, ya que la jornada final del domingo será completamente llana, lo que hace muy difícil generar diferencias significativas entre los favoritos.

Por eso, Carapaz tenpia previso aprovechar los puertos de montaña y el final en alto para intentar recortar la ventaja y arrebatarle el liderato a Del Toro.

La expectativa crece entre los aficionados ecuatorianos, que sueñan con ver al carchense conquistar su segundo título en la Corsa Rosa, tras su histórica victoria en 2019.

La etapa 19 del Giro de Italia

Carapaz completó este viernes 30 de mayo la etapa 19 del Giro de Italia 2025 y ya anticipó lo que será la jornada más dura del fin de semana: la temida etapa 20 de montaña.

Aunque no logró descontar tiempo al líder Isaac del Toro, Carapaz cruzó la meta en tercer lugar y mantuvo su posición como segundo en la clasificación general, a 43 segundos del mexicano, portador de la maglia rosa. “Lo hice lo mejor que pude en el final y estoy bastante satisfecho. Mañana será una jornada diferente, con mucho desgaste físico. Le Finestre será dura, pero Sestriere lo será aún más”, declaró el ecuatoriano al cierre de la etapa.

El británico Simon Yates, tercero en la general, no pudo seguir el ritmo de Carapaz y Del Toro en el último ascenso, perdiendo más de 30 segundos en meta.

La etapa 20, con llegada en Sestriere, incluye pasos míticos como el Colle delle Finestre, una subida de categoría especial que podría definir al ganador del Giro 2025. La altitud, el desnivel acumulado y las condiciones climáticas convertirán esta jornada en una prueba de resistencia total.

¿Dónde ver el Giro de Italia 2025?

La transmisión del Giro de Italia en Ecuador comenzará a las 06:00, hora local, por DirecTV Sports y su plataforma de streaming DGO.

Mira todos los resultados aquí: https://www.giroditalia.it/es/

Noticias Relacionadas
TC Deportes

OFICIAL: Neymar Jr. fue convocado por Brasil para disputar el Mundial 2026

La selección de Brasil confirmó este lunes la convocatoria oficial para la Copa Mundial de la FIFA…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec empata sin goles ante Manta y sigue comprometido en la tabla de la LigaPro 2026

Emelec igualó 0-0 frente a Manta FC en el estadio Jocay, en compromiso válido por la fecha 14 de…
Ver más
TC Deportes

Modelo estadístico que acertó los últimos tres Mundiales predice quién será el campeón este 2026

El reconocido analista financiero Joachim Klement volvió a generar debate en el mundo del fútbol…
Ver más
TC Deportes

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Chelsea y dirigirá a Moisés Caicedo en la temporada 2026-27

El estratega español Xabi Alonso fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del…
Ver más
TC Deportes

OFICIAL: Leonardo Campana queda fuera del Mundial 2026 por lesión

El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana anunció que no podrá disputar el Mundial 2026 debido a…
Ver más