TC Deportes

Richard Carapaz celebró su cumpleaños en el segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia

Richard Carapaz del equipo EF Education, demostró que está listo para pelear en los finales ajustados del Giro de Italia.
Foto: Richard Carapaz

Richard Carapaz celebró su cumpleaños en el segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia 2025.

Sus grandes triunfos de Richard Carapaz

Hace 32 años, en la provincia del Carchi, nació quien llevó al ciclismo ecuatoriano a la élite y, además, puso a soñar a millones de compatriotas.

Sus grandes actuaciones han regalado enormes alegrías al Ecuador y, además, han provocado lágrimas de alegría en miles de aficionados del ciclismo.

Por ejemplo, en 2019, cuando se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en levantar el Senza Fine, trofeo que le entregan al campeón del Giro de Italia.

Hablando de hacer historia, se convirtió en el segundo deportista ecuatoriano en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020+1).

Nota que te puede interesar: Richard Carapaz es segundo en la general

Si bien es cierto, hasta el momento, son sus dos más grandes logros a nivel deportivo. “Richie” ha sido el protagonista de otras grandes hazañas, que han llenado de orgullo a todo un país. Por ejemplo, sus podios en las otras dos grandes competencias del ciclismo mundial: Tour de Francia y Vuelta a España.

Busca ganar su segundo Giro


En la actualidad, el cumpleañero se encuentra participando en la edición 108 del Giro de Italia, competencia en la que está por un muy buen camino para intentar volverla a ganar. Celebrará su cumpleaños número 32 rodando en la etapa 18, que tendrá un recorrido de 144 kilómetros.

En cuanto a la clasificación general se refiere, “La Locomotora del Carchi” se encuentra en la segunda casilla, a 41 segundos del mexicano Isaac Del Toro.

En las cuatro etapas que le quedan al Giro 2025, será un duelo entre dos pedalistas latinoamericanos. Será un duelo de juventud vs. experiencia.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
Entretenimiento

Khloé Kardashian se une a la tendencia de usar esperma de salmón para el cuidado de la piel

Esto te puede interesar