TC Deportes

Sakhir concentra los tres días de pretemporada del 2025 de la F1

Foto: Cortesía

El circuito de Sakhir concentra los tres días de pretemporada de 2025 de la Formula 1, desde este miércoles y hasta el viernes.

Falta muy poco para que la temporada 2025 de la Fórmula 1 inicie el próximo 14,15 y 16 de marzo. Sin embargo, antes del Gran Premio de Australia las escuderías tendrán una pretemporada para probar los monoplazas presentados el pasado 18 de febrero en el O2 Arena en Londres, Inglaterra.

Hay que recordar que este será el último año del ciclo de regulaciones técnicas antes de dar paso a la nueva normativa 2026 y como ha sido en los últimos años, las jornadas de entrenamiento estarán reducidas a solo tres días, del 26 al 28 de febrero de 2026.

Mientras eso sucede, algunos equipos como Ferrari, Williams o McLaren ya rodaron su nuevo coche en sesiones de días de filmación. Estas jornadas de 200 kilómetros poco pueden ofrecer de información dado que se realizan con neumáticos especiales que no se asemejan a los de competencia.

No obstante, esos rodajes solo sirven para comprobar el funcionamiento del monoplaza de forma correcta antes de empacarlo en su destino a Baréin, primer y único test de la temporada.

Horarios para la pretemporada de la Fórmula 1
Las escuderías tendrán solo tres jornadas, es decir, un día y medio cada uno de los pilotos para cumplir con la adaptación a los nuevos vehículos. Es por ello, que los equipos tendrán que dividir los programas, es decir, destinar un día y luego la mitad del otro para un piloto o dividir cada jornada entre los dos pilotos oficiales.

Los test tendrán una duración de cuatro horas en el turno de la mañana y cuatro horas en el turno de la tarde. En medio hay un receso de una hora para almorzar.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo último

Policía neutraliza a dos sujetos, a través del uso legítimo de la fuerza, tras intento de robo en Guayaquil

Esto te puede interesar