TC Deportes

Sanción contra Guayaquil City: Pierde tres puntos y todavía no es campeón

El conflicto se originó cuando la Comisión Disciplinaria de la FEF determinó que Guayaquil City debía cumplir con un pago.
El conflicto se originó cuando la Comisión Disciplinaria de la FEF determinó que Guayaquil City debía cumplir con un pago.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió una decisión que sacude el fútbol de segunda categoría en Ecuador.

Finalmente, el TAS falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el caso contra Guayaquil City, ratificando la pérdida de tres puntos impuesta al club por una deuda disciplinaria.

El club porteño apeló la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de la FEF y, posteriormente, llevó el caso al TAS en Suiza.
El club porteño apeló la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de la FEF y, posteriormente, llevó el caso al TAS en Suiza.

También puedes leer: «Prepárense para una noche mágica»: Abel Ferreira, DT de Palmeiras

Sanción confirmada

El conflicto se originó cuando la Comisión Disciplinaria de la FEF determinó que Guayaquil City debía cumplir con un pago. Al no hacerlo en los plazos fijados, el Código Disciplinario activó automáticamente la resta de tres puntos.

El club porteño apeló la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de la FEF y, posteriormente, llevó el caso al TAS en Suiza. Si bien el club consiguió una medida cautelar temporal que suspendió el descuento, la resolución final del máximo tribunal deportivo desestimó su reclamo. Por consiguiente, la sanción adquiere carácter ejecutorio y la resta de puntos se aplica de manera definitiva.

Impacto para Guayaquil City

La consecuencia de esta decisión resulta determinante. Guayaquil City, que antes del descuento superaba a Leones por cuatro puntos, ahora queda apenas un punto por encima en la tabla a falta de solo una fecha.

Como resultado, el calendario ofrece un desenlace de película: el último partido enfrentará precisamente a Leones y Guayaquil City en un duelo directo que, inesperadamente, definirá el título.

El TAS respalda la actuación disciplinaria de la FEF y asegura un cierre de temporada lleno de tensión.
El TAS respalda la actuación disciplinaria de la FEF y asegura un cierre de temporada lleno de tensión.

Cabe destacar que el City ya había recibido trofeos y medallas por la supuesta consagración anticipada. No obstante, el nuevo escenario transforma la definición del campeonato en una batalla épica que resolverán los jugadores dentro del campo de juego.

De esta manera, el TAS respalda la actuación disciplinaria de la FEF y asegura un cierre de temporada lleno de tensión.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Ni Moisés Caicedo ni Willian Pacho: FIFPro anuncia los candidatos al XI ideal del 2025

Esto te puede interesar