TC Deportes

Se establecieron los horarios de los 4tos de final de Copa Ecuador

Quedó definido el día que se jugará el duelo de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca. Foto: API
La Copa Ecuador Banco Pichincha definió sus cruces de 16avos de final con duelos entre equipos de Serie A, B y clubes del ascenso.

La FEF dio a conocer el fixture de los cuartos de final de Copa Ecuador 2025, en el que intervienen los clubes de Serie A, B y de Segunda Categoría. Se desarrollará a partir del 13 de octubre, a partido único y en la sede del equipo de menor categoría o de mejor ranking en Conmebol.

El primer partido de esta ronda se jugará en Chillo Jijón, con el duelo Independiente del Valle vs. Universidad Católica, pactado para el miércoles 13 de octubre a las 18h00. Después, el 22 del mismo mes, se disputarán dos partidos: Cuenca Juniors vs. 9 de Octubre y Guayaquil City ante Emelec.

Mientras tanto, el único cotejo que no tiene horario definido es el cruce entre LDU Quito y Deportivo Cuenca, esto debido a la participación de los albos en Copa Libertadores y la serie de bajas por la fecha FIFA.

¿Por qué Independiente del Valle y LDU Quito jugarán de local en Copa Ecuador?

Uno de los criterios para definir la localía entre dos clubes de Serie A, es por su ubicación en el ranking de Conmebol. Por eso, los del Valle harán de local ante U. Católica y lo mismo con la ‘U’ frente al ‘Expreso Austral’.

Por otro lado, Cuenca Juniors y Guayaquil City serán anfitriones en sus llaves porque sus contrincantes se encuentran en un rango superior a ellos.

Este es el calendario establecido para los 4tos de final

  • 13 de octubre: Independiente del Valle vs. Universidad Católica (18h00 – estadio IDV)
  • 22 de octubre: Cuenca Juniors vs. 9 de Octubre (15h00 – estadio Alejandro Serrano Aguilar)
  • 22 de octubre: Guayaquil City vs. Emelec (18h00 – estadio Christian Benítez)
  • Por definir: LDU Quito vs. Deportivo Cuenca (estadio Rodrigo Paz)

También te podría interesar: Antonio Álvarez, presidente de Barcelona: «Prefiero no ser campeón, pero bajar a 20 millones el déficit»

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más