TC Deportes

Sebastián Beccacece: «Ecuador tiene la mejor camada de futbolistas de su historia»

Foto: Cortesía

El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, habló con los medios de comunicación, previo a la convocatoria de La Tri, para la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.

Las convocatorias de Sebastián Beccacece

“Están bloqueados 41 jugadores en el extranjero. Obviamente no todos van a venir, incluso la lista esta vez será más corta”, comentó Beccacece, haciendo énfasis en que la convocatoria será más reducida en comparación a ocasiones anteriores.

El entrenador explicó que convocarán a 25 jugadores, además de cinco invitados. “Vamos a seguir citando a tres arqueros y a un invitado” puntualizó.

Sobre el desafío de alcanzar un título a nivel de selecciones, Beccacece destacó la importancia de la unidad. “Para conseguir un primer título a nivel de selecciones necesitamos unidad. Nos piden protagonismo, pero hay que tener paciencia. Es una cuestión de amor, más que de presión” expresó el DT tricolor.

La nueva generación de futbolistas

El entrenador también resaltó la calidad del fútbol sudamericano y la competencia internacional.

“Hoy tenemos la posibilidad de contar con muchos futbolistas en el extranjero, y todo lo que tiene que ver con la competencia local a nivel sudamericano tiene una matriz que es la paridad” subrayó Beccacece.

Además, recalcó el valor de los jugadores locales: “No hay que minimizar nuestro fútbol local ni sudamericano, porque nuestros mejores futbolistas son buscados por las mejores ligas del mundo”.

Finalmente, el técnico reconoció que, aunque no están al nivel de potencias como Argentina y Brasil, aspiran a competir de igual a igual con Uruguay y Colombia.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
TC Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechazó la apelación de Emelec

Esto te puede interesar