Votar

TC Deportes

Sebastián Beccacece: «No recuerdo haber visto Ecuador jugando así de visitante»

Sebastián Beccacece, director técnico de Ecuador, habló con los medios de comunicación y se refirió al tema del joven Darwin Guagua.
Foto: Ecuador

Sebastián Beccacece, técnico de la Selección de Ecuador, habló en la rueda de prensa, en el empate ante Perú y la clasificación al Mundial 2026.

“Felicitar a este grupo de jugadores por su valentía, coraje. No recuerdo a Ecuador jugando así de visitante. Estoy orgulloso de tener un grupo que representa a todo Ecuador para venir y protagonizar en cualquier lugar”, comentó Beccacece.

¿Qué dijo Sebastián Beccacece?

También señaló que hicieron las cosas bien y apuntó que es momento de festejar lo conseguido. “Todo lo que tiene que ver con análisis es positivo. Nos enfocamos en el presente. Es el quinto Mundial y hay que celebrarlo, y siempre hay tiempo para seguir mejorando, pero hoy seguramente todo Ecuador estará celebrando del compromiso y la entrega de estos futbolistas de mostrar un fútbol valiente”.

Nota que te puede interesar: Ecuador clasificó al Mundial 2026

Asimismo, detalló qué cambió en el combinado tricolor desde su llegada. “Nosotros vinimos a sumar desde el sentir, de generar cada vez más compatibilidad. Tiene que ver con lo que tiene el país y por eso aprovecho esta alegría a la unidad, a estar más juntos que nunca, a seguir exigiéndonos, pero también valorar ir al Mundial para Ecuador”.

El entrenador de Ecuador también destacó la forma cómo consiguieron los resultados para asegurar la clasificación mundialista. “Le doy mucho valor a la obtención del logro y el camino para alcanzar ese logro.

A mí me gusta que los jugadores jueguen de esta manera. Cuando tenemos que sufrir, sufrimos todos. Y cuando tenemos la pelota somos protagonistas. Si el rival nos somete, tenemos esa cualidad que entre todos nos podemos ayudar”.

Finalmente, se refirió a la selección peruana. «La manera que ha competido Perú habla de lo que ha logrado su entrenador y la mística del jugador peruano cuando se pone la camiseta de su selección sobre todo en casa que es una localía muy fuerte y muy difícil».

Más información de Conmebol aquí: https://www.conmebol.com/

Mira lo que dijo aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Pablo Trobbiani asume el mando de Barcelona SC hasta diciembre de 2026

Barcelona Sporting Club anunció de manera oficial la contratación del profesor Pablo Trobbiani…
Ver más
TC Deportes

Fecha y hora confirmada para el amistoso entre Japón y Ecuador

La Selección de Ecuador ya confirmó su itinerario para el segundo semestre de 2026, el cual…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC avanzó a cuartos de final de Copa Ecuador tras vencer a Liga de Portoviejo

El ‘Ídolo del Astillero’ aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Emelec fortalece su arco con Eduardo Bores como nuevo refuerzo

El Club Sport Emelec confirmó de manera oficial la contratación del portero ecuatoriano Eduardo…
Ver más
TC Deportes

Primer amistoso confirmado para la 'Tri' luego del Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya alista su retorno a las canchas internacionales tras la cita…
Ver más
Política

Asamblea debatió reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas

Esto te puede interesar