TC Deportes

Técnico Universitario venció a Universidad Católica en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro

Foto: Cortesía

Técnico Universitario venció 2×0 a Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro Ecuabet.

A lo largo del primer tiempo, Universidad Católica dominó la posesión y generó varias oportunidades, aunque sin éxito frente al arco. La Chatoleí parecía estar en control, mientras Técnico Universitario aguardaba su momento, replegándose en defensa y lanzando contragolpes veloces que empezaron a inquietar a la visita. La ocasión más clara llegó para los locales cuando José Luis Cazares mandó un centro preciso que Sergio González no pudo concretar; el rebote terminó en un potente disparo de Diego Armas que pegó en el travesaño, dejando el marcador en cero al descanso.

Consciente de la importancia de los tres puntos, Técnico Universitario salió decidido a presionar en la segunda mitad, buscando la victoria que los acercara a la Sudamericana. Con Diego Armas como guía en el campo, el equipo ambateño fue ganando terreno y arriesgando más en ataque. Universidad Católica respondió con un sólido bloque defensivo, hasta que a los 84 minutos todo cambió. Armas envió un centro impecable al área que Diego Ledesma cabeceó con precisión para abrir el marcador. La revisión del VAR confirmó que el gol era legítimo, desatando la euforia en la afición local.

El gol desestabilizó a Universidad Católica, y la Chatoleí perdió los estribos en los últimos minutos. A los 88’, un error en la salida de su arquero, Rafael Romo, derivó en un penal tras una falta a Ledesma. Armas ejecutó el penal sin dudar, poniendo el 2-0 definitivo y asegurando una victoria clave para Técnico Universitario.

Con este resultado, el Rodillo Rojo sube al noveno lugar de la tabla acumulada y sueña con la Copa Sudamericana. Ahora, dependen de ellos mismos, enfrentándose a Orense en la próxima fecha en un duelo directo por el cupo a competencias internacionales. Universidad Católica, en cambio, se aleja de la pelea por la etapa, complicando sus aspiraciones de liderato en la Fase 2.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

Barcelona alista su once para enfrentar a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona tendría lista su formación tentativa para medir a Mushuc Runa en la décima jornada de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec se toma Ambato y vence a Técnico Universitario por LigaPro

Emelec logró una victoria clave al imponerse 0-1 sobre Técnico Universitario en el estadio…
Ver más
TC Deportes

OFICIAL: Emelec anuncia el término de contrato con Miller Bolaños

Emelec comunicó de manera oficial la finalización del vínculo contractual con el futbolista…
Ver más
TC Deportes

Una localidad del estadio George Capwell fue sancionada para el partido de Emelec ante LDU Quito

El estadio George Capwell fue sancionado de cara al próximo partido de Emelec como local ante LDU…
Ver más
TC Deportes

Así se jugará la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro

Esto te puede interesar