TC Deportes

Una baja en el ‘Bombillo’: Marcelo Meli no seguirá en Emelec

Emelec, tras la sufrida victoria ante Mushuc Runa en condición de local, sufrirá una baja en su plantilla. Marcelo Meli abandonará el club luego de permanecer un año y medio, así lo confirmó el propio jugador luego del compromiso ante el ‘Ponchito’.

Además, Óscar Bagüí, asistente técnico, también se refirió a la salida del volante argentino en conferencia de prensa. En sus declaraciones, dio a entender que perderá una parte clave en la estructura del equipo azul.

«Creo que vamos a perder una pieza fundamental. Donde quiera que vaya, que le vaya muy bien. Nos tocará trabajar para encontrar un reemplazante dentro del equipo».

Mientras que Meli, hizo énfasis en que llegó a un acuerdo con la dirigencia para facilitar su salida, además del agradecimiento a la hinchada azul por el respaldo brindado durante su estadía en la institución. El mediocampista argentino estaría en planes de Independiente Santa Fe (Colombia), al cual llegará como agente libre.

Los números de Marcelo Meli como jugador de Emelec

Marcelo Meli llegó a Emelec en 2024, proveniente de Liverpool FC (Uruguay), y en esa temporada disputó 28 encuentros entre LigaPro y Copa Ecuador, marcando un gol. En este 2025, disputó 17 partidos del torneo nacional, registrando una asistencia.

El futbolista expresó su tristeza de no sumar minutos ante Mushuc Runa, siendo este, su último encuentro en el estadio Capwell.

«Me hubiese gustado despedirme jugando, pero bueno, me voy con todo el cariño de la gente, de la dirigencia (…) A pesar de los momentos difíciles que pasamos en el club, pusimos la cara«.

También te podría interesar: Emelec derrotó a Mushuc Runa y salió del cuadrangular del descenso

Noticias Relacionadas
TC Deportes

FEF sanciona a Emelec con la pérdida de tres puntos en LigaPro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la sanción contra Club Sport Emelec…
Ver más
TC Deportes

José Gabriel Cevallos es el nuevo arquero de Barcelona

Barcelona Sporting Club oficializó la incorporación de José Gabriel Cevallos al primer equipo de…
Ver más
TC Deportes

Otra salida más: Ignacio De Arruabarrena no seguirá en Barcelona SC

El mercado de pases en el fútbol ecuatoriano no se detiene y esta vez las noticias llegan desde el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona viajó a Quito para continuar con la pretemporada 2026

Barcelona SC se trasladó este lunes a la ciudad de Quito para dar continuidad a los trabajos de…
Ver más
TC Deportes

Luis Fernando León, defensa de Emelec: "No hay señales de cuándo llegará ese camarón"

Luis Fernando León, defensa de Emelec, volvió a encender las redes sociales luego de subir una…
Ver más