TC Deportes

Universidad Católica anunció a Azarias Londoño como su nuevo refuerzo

Foto: Cortesía

Universidad Católica sigue con su proyecto 2025, y la tarde de este miércoles 8 de diciembre, anunció en sus redes sociales a un jugador extranjero.

Se trata de Azarias Londoño de 23 años, nacido en Ciudad de Panamá y con sólo 23 años, Londoño se destaca por su versatilidad en el ataque y su capacidad goleadora. El delantero debutó profesionalmente en el Alianza FC de su país natal, donde permaneció hasta el 2021, luego fue cedido a la Universidad O&M FC de República Dominicana, después retornó al Alianza FC, donde estuvo una temporada antes de ser traspasado al Comunicaciones de Guatemala.

Su primera experiencia internacional la tuvo en Portugal, donde permaneció seis meses a préstamo en el SCU Torreense de la segunda división de ese país. En enero del 2024 regresó al Comunicaciones FC de Guatemala. Londoño ha sido internacional con la selección de Panamá en las categorías sub 21, sub 23 y la mayor. Su debut con la selección absoluta fue en un partido amistoso contra Baréin en septiembre de 2022. También tuvo participaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023 y en la Copa de Oro 2023.

Recordemos que para esta temporada La Chatoleí, luego de la salida de Jorge Célico, deberá afrontar ni más ni menos que la Copa Sudamericana 2025, donde se enfrentará a Aucas.

Los números de Azarias Londoño
El Comunicaciones FC de Guatemala es el club donde más minutos ha disputado el delantero panameño durante su trayectoria profesional. Su mejor temporada en la Liga Nacional de Guatemala fue la del 2022-2023, donde jugó 37 partidos y marcó 14 goles. En la temporada 2023-2024 jugó 12 partidos, donde sólo pudo anotar un gol; y en su campaña más reciente, la del 2024, jugó 18 partidos y convirtió dos goles.

Con la camiseta de la selección panameña mayor ha disputado dos partidos oficiales, ambos en la Copa de Oro de la Concacaf 2023 , y no ha marcado ningún gol; mientras que con la selección sub 23 disputó un total de tres partidos oficiales, pero sin poder convertir ninguna anotación.

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoTC Deportes

Willian Pacho queda entre los 20 mejores del Balón de Oro 2026

La gala del Balón de Oro 2026 se celebra hoy, lunes 26 de octubre, en el London Palladium, en…
Ver más
DeportesLo últimoNoticiasTC Deportes

Michael Morales disputará el título mundial interino de UFC ante Carlos Prates

El peleador ecuatoriano Michael Morales disputará el cinturón interino de peso wélter de UFC…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Barcelona anuncia que Octavio Rivero se suma a la pretemporada 2025

Esto te puede interesar