TC Deportes

Uruguay derrotó a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Cortesía

Uruguay logró una gran victoria, al derrotar 3×2 a una Colombia muy aguerrida, en el Centenario, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un golazo de tiro libre, el centrocampista colombiano de Racing Club, Juan Fernando Quintero (31′), anotó el 1-0 para Colombia y puso en problemas a los uruguayos que necesitaron ir con más ímpetu por la victoria.

En el segundo tiempo, el defensa central colombiano del Galatasaray, Davinson Sánchez (57′), se marcó gol en propia puerta. Y pocos minutos después, Rodrigo Aguirre (60′) adelantó a Uruguay y puso el 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, el partido aún tenía cosas por mostrar. En los minutos finales, apareció Andrés Gómez (90′) para empatar el partido a favor de los colombianos. No obstante, cuando parecía que los Cafeteros rescataban un punto, Manuel Ugarte (90+11′) salvó a Uruguay y definió para el triunfo definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa alcanzó la segunda posición de la tabla con 19 puntos, mientras que el cuadro al mando de Néstor Lorenzo descendió al tercer puesto con la misma cantidad de unidades.

Ahora, Uruguay se prepara para enfrentar a Brasil el próximo martes 19 de noviembre a las 19:45 horas. Por otra parte, Colombia será rival de Ecuador el martes 19 de noviembre a las 18:00 horas.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Nassib Neme: "Ya pasó mi tiempo, no puedo estar regresando muchas veces"

Esto te puede interesar