TC Deportes

Vinotinto venció por la mínima a Libertad FC en Quito

Vinotinto Ecuador le ganó 1-0 a Libertad FC en el estadio Olímpico Atahualpa, por el cierre de la jornada 15 de LigaPro. El elenco capitalino cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, agravando la crisis lojana, que no levanta cabeza en el torneo.

El trámite del cotejo no tuvo emociones sino hasta el 25′ cuando Yerlin Quiñónez cae dentro del área de Vinotinto y el árbitro Gorky Araujo dictaminó penal para Libertad FC. Al cobro fue Carlos Arboleda pero estrelló el remate en el travesaño. De allí, la visita fue claro dominador en el primer tiempo, arrinconando a los locales pero sin ser efectivos.

Transcurrían 41 minutos cuando Frangoy Zambrano desde un tiro de esquina envió la pelota al área y Christian Larotonda mete la mano que derivaba en penal. Los sureños le dieron confianza a Wilter Ayoví pero éste terminó fallando su lanzamiento. El portero Lisandro Mitre contuvo el disparo y nuevamente el elenco capitalino se salvaba de la primera.

El VAR fue protagonista en la victoria de Vinotinto sobre Libertad FC. Hubo tres penales en el partido. Foto: API

En la parte complementaria, Vinotinto fue a buscar el resultado y le funcionó

Para el segundo tiempo, las polémicas no faltaron ya que Vinotinto Ecuador tuvo dos acciones claras en área rival que pudieron ser penal. Uno donde Rafael Monti recibió un pisotón pero el árbitro dejó seguir las acciones. Y otro en el que existió mano de un defensor lojano pero no la suficiente para decretar la pena máxima.

Cerca del final del partido, Francisco Mera sacó un remate de media distancia pero se desvió en la mano de Kevin Becerra, siendo el tercer penal de la noche. El encargado de ejecutar fue Rafael Monti quien no falló frente a Eduardo Bores y ponía el único tanto del compromiso.

Con esta victoria, Vinotinto se ubicó en el séptimo lugar con 22 puntos; en cambio Libertad se estancó con 19 en la décima casilla.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

PSG de Willian Pacho se coronó campeón de la Ligue 1 tras vencer al Lens en Francia

PSG volvió a celebrar en el fútbol francés. El conjunto parisino derrotó 2-0 al en el Stade…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: los millonarios ingresos que tendría los clubes ecuatorianos gracias a la FIFA

El Mundial 2026 no solo representará una vitrina deportiva para las selecciones clasificadas, sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más