Xavier Arreaga, jugador de Barcelona Sporting Club, habló de la actualidad que vive el equipo amarillo y de lo que será el Hexagonal de la Liga Ecuabet.
Finalizada la Fase Inicial, los Toreros, ahora con Ismael Rescalvo como entrenador, terminaron segundos. Nada mal, solo que el Negriazul le sacó diez puntos de ventaja. Y esas unidades (64 a 54) se arrastran para Hexagonal que definirá al campeón. Lo bueno para BSC es que jugará dos veces ante el los Rayados, al que podrá descontarle de manera directa, y la primera prueba justamente es en en la fecha 1: este domingo 5 de octubre, en el estadio Banco Pichincha.
Nota que te puede interesar: Precios de entradas para ver a BSC ante IDV
Y el que bajó ese mensaje de optimismo, ante un hincha que está golpeado y decepcionado, es nada menos que el capitán, que este año volvió al club en busca de más gloria.
¿Qué dijo Xavier Arreaga?
“Sabemos que este club se ha hecho de hazañas históricas. Hazañas en las que la gente da al equipo por muerto y de ahí sale el resurgir de esta camisa y de este escudo. Estamos muy comprometidos, con mucha fe y mucha convicción de que vamos a hacer lo humanamente posible, y estoy convencido de que Dios va a a hacer lo que se nos escapa de las manos a nosotros”, introdujo Arreaga.
El defensor brindó una entrevista a El Canal del Fútbol y no dudó en aferrarse a la ilusión: “Este Hexagonal es nuestro último salvavidas, el partido contra Independiente es crucial y clave, va a marcar mucho la tendencia de lo que va a ser este Hexagonal. Va a ser muy lindo de jugar y disputar y esperemos arrancar con una victoria. Por ese lado va la mentalidad del grupo y personal. Es la primera final de diez que vamos a tener y es vital para nosotros arrancar con una victoria”.
¿Habrá remontada histórica para Barcelona?
¿Cómo se juega el primer Hexagonal?
Del primer Hexagonal participarán IDV, BSC, Liga de Quito, Universidad Católica, Orense y Libertad. El formato del Hexagonal es a diez partidos (ida y vuelta) y se arrastran los puntos de la Fase Inicial.
Además de definir el título, confirmará el reparto de los cupos de Ecuador para los torneos internacionales. Con el Negriazul ya clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 por liderar la Fase Inicial, el campeón lo acompañará. En caso de repetir IDV, será el segundo en la tabla y el tercero, entrará en la Fase 2 como Ecuador 3. Del 4 al 6° se clasificarán a la Copa Sudamericana.