TC Deportes

LDU Quito anunció la llegada de dos jugadores para este 2026

Los albos anunciaron a Alejandro Tobar como su primer refuerzo para 2026 y confirmó el regreso de Luis Segovia al fútbol ecuatoriano.
Los albos anunciaron a Alejandro Tobar como su primer refuerzo para 2026 y confirmó el regreso de Luis Segovia al fútbol ecuatoriano.

LDU Quito empezó a mover el mercado de fichajes de cara a la temporada 2026. El club albo anunció la incorporación del mediocampista Alejandro Tobar, quien se convierte en el primer refuerzo oficial del año, y confirmó el retorno del defensor Luis Segovia al fútbol ecuatoriano.

Ambos anuncios se realizaron este 6 de enero, en el marco del Día de Reyes, con mensajes especiales en las redes sociales del club.

Alejandro Tobar, el primer refuerzo albo

Alejandro Tobar, mediocampista ecuatoriano de 25 años, firmó contrato por tres temporadas con LDU Quito. El anuncio coincidió con el Día de Reyes y el propio jugador lo celebró en su video de presentación con un mensaje dirigido a la hinchada: “Feliz Día de Reyes, Liguistas”.

El volante llega procedente de Deportivo Cuenca, donde tuvo una destacada campaña en 2025. Durante esa temporada, Tobar se consolidó como una de las principales figuras del equipo morlaco. Esto, tras anotar 12 goles y aportar creatividad en el mediocampo.

La imagen con la que LDU Quito anunció a Alejandro Tobar como su nuevo fichaje.

Regreso de Luis Segovia al fútbol ecuatoriano

Además del fichaje de Tobar, LDU Quito confirmó el regreso de Luis Segovia, quien vuelve al país tras tres años en el exterior. El defensor salió del fútbol ecuatoriano en 2023 para incorporarse a Botafogo de Brasil y, posteriormente, sumó experiencia en diferentes etapas a préstamo, tanto en Europa como en el ascenso brasileño.

El club albo también oficializó su llegada a través de redes sociales con un video alusivo al Día de Reyes, acompañado del mensaje: “Entrega especial completada. ¡Bienvenido Sego”.

Con esta imagen, Luis Segovia fue anunciado como nuevo refuerzo de LDU Quito para este 2026.

Experiencia internacional para reforzar la defensa

Segovia llega procedente del CRB, equipo de la segunda división de Brasil, donde tuvo un rendimiento irregular. No obstante, su trayectoria incluye pasos por El Nacional e Independiente del Valle en Ecuador, además de su experiencia en Brasil y en el fútbol de Bélgica.

Con estas dos incorporaciones, LDU Quito da el primer paso en la conformación de su plantel para la próxima temporada. La dirigencia apuesta por la proyección ofensiva de Alejandro Tobar y la experiencia defensiva de Luis Segovia para fortalecer al equipo en los retos que se avecinan en 2026.

También te podría interesar: Barcelona confirma que hará su pretemporada 2026 en Quito

Noticias Relacionadas
TC Deportes

¿Cuál es la situación actual entre Emelec y Miller Bolaños?

La situación contractual de Miller Bolaños con Emelec continúa sin definirse a pocos días del…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC cede a Cristhian Solano a préstamo por una temporada a Leones FC

Barcelona anunció oficialmente que el jugador Cristhian Solano continuará su carrera en Leones FC…
Ver más
TC Deportes

Emelec anuncia a Francisco Pizzini como su nuevo fichaje

Emelec confirmó la contratación del extremo y mediapunta argentino Francisco Pizzini como nuevo…
Ver más
TC Deportes

Fin a los rumores: Barcelona confirma el fichaje de Luis Cano

Barcelona anunció este viernes la contratación de Luis Cano como nuevo integrante de su plantel.
Ver más
TC Deportes

Ignacio Guerrico es oficialmente nuevo jugador de Emelec

Emelec oficializó la contratación del lateral izquierdo argentino Ignacio Guerrico, de 27 años…
Ver más