InternacionalLo último

Potente explosión en República Dominicana deja al menos 10 muertos

Al menos 10 fallecidos dejó una potente explosión en una zona comercial en el sur de República Dominicana, a medida que las autoridades continuaban este martes la búsqueda de 11 personas reportadas desaparecidas.

Los bomberos trabajaban en horas de la tarde de este martes para sofocar las llamas que persisten tras el estallido ocurrido el lunes, alrededor de las 15H10 locales (19H10 GMT), en San Cristóbal, a 24 km de Santo Domingo, constató un periodista de la AFP.

Decenas de personas han llegado a la zona de desastre, portando fotos de familiares desaparecidos.

«Mi palabra de profundo pésame a (los familiares de) las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento», expresó el presidente Luis Abinader, que presentó un balance de mañana tras visitar junto con ministros la zona del desastre.

«Estamos haciendo todo lo humanamente posible» para «investigar la situación de 11 desaparecidos», agregó el mandatario.

El accidente dejó también 59 heridos, 37 de los cuales permanecían en la mañana del martes internados en centros de salud, de acuerdo con el balance oficial.

Las autoridades no han establecido aún cómo se originó la detonación, que afectó múltiples negocios, entre ellos una ferretería, una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos, además de un edificio del Ministerio Público.

Abinader manifestó que está en curso la investigación para «determinar el origen y las causas de este terrible accidente».

«Mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos», añadió.

Varios vehículos quedaron calcinados y fueron movidos del lugar con retroexcavadoras.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Ya son 20 los muertos que dejan los atentados en Colombia

Ataques con dron, bombas y violencia política. Estas son las claves para entender el delicado…
Ver más
Internacional

Fuerte sismo en Guatemala deja 2 muertos y daños en varias regiones del país

Guatemala vivió una jornada crítica este martes 8 de julio de 2025 tras una serie de sismos que…
Ver más
Internacional

Más de 80 muertes por inundaciones en Texas, campamento confirma 27 víctimas

Grupos de rescatistas trabajaban este lunes para encontrar a las decenas de desaparecidos por las…
Ver más
Internacional

Más de 40 heridos en la explosión de una gasolinera en Roma

Al menos 45 personas resultaron heridas en una explosión este viernes en una gasolinera en Roma…
Ver más
InternacionalLo último

Hallan embarcación con 14 migrantes africanos muertos en costas de Venezuela

Las autoridades venezolanas hallaron los cuerpos sin vida de 14 personas con pasaportes africanos en…
Ver más