ComunidadLo último

Alias «Fito» habría solicitado un médico en la cárcel y revelan las razones

José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ y cabecilla de ‘Los Choneros’, habría solicitado un médico luego de su traslado el 12 de agosto de 2023 al Centro de Privación de Libertad de máxima seguridad conocido como «La Roca«, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

De acuerdo a fuentes citadas por Diario EXPRESO, bajo reserva, el cabecilla de ‘Los Choneros’ ha solicitado un médico ya que no se le han administrado el medicamento que él necesita para el tratamiento de dos males que padece.

Según el informante, las situaciones que aquejarían a la salud del capo criminal serían problemas de hipertensión y diabetes, por lo que también pediría insulina para su tratamiento rutinario.

Se conoce que el personal a cargo de la dirección de la cárcel «La Roca» estaría gestionando que esa medicina llegue a las manos de alias «Fito», cabecilla de ‘Los Choneros’.

Esta semana varios reos se subieron a los techos no solo de la Regional, sino también de la antigua Penitenciaría del Litoral, con carteles, para pedir que alias Fito regrese al centro penitenciario en el que estaba inicialmente.

Ante este pedido, el Gobierno no cedió y a través de un comunicado informó que alias «Fito» seguirá en cárcel La Roca, en Guayaquil.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más