domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

El Ejército de Ecuador mató a 5 y detuvo a 329 terroristas en 24 horas

(Photo by STRINGER / AFP)

El almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto FFAA, y el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional, revelaron los resultados iniciales de las operaciones llevadas a cabo a nivel nacional bajo el estado de «conflicto armado interno« decretado por el presidente.

En el primer informe indicaron que, en un periodo de 24 horas, las fuerzas de seguridad abatieron a cinco individuos etiquetados como «terroristas» y arrestaron a 329 sospechosos de tener vínculos con grupos delictivos.

El almirante Vela destacó que las autoridades consiguieron incautar 61 armas de fuego de variados calibres, 418 municiones y 24 artefactos explosivos. Adicionalmente, 28 fugitivos de prisiones han sido recapturados y 41 personas que estaban secuestradas han sido liberadas.

«Los 329 terroristas detenidos obedecen básicamente a tres organizaciones terroristas con las que nos hemos enfrentado: Los Tiguerones, Lobos y Choneros, mayormente», precisó.

Presidente Noboa asegura que no negociará

El Primer Mandatario del Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles 10 que el país se encuentra en estado de guerra y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos terroristas.

«Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder«, señaló Noboa en su primera intervención pública desde el estallido de la crisis de inseguridad, iniciada con la fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, antes de que fuese capturado, trasladado y aislado en una cárcel de máxima seguridad.

Comunidad

Calles inundadas tras fuerte lluvia en Guayaquil

Esto te puede interesar