Comunidad

El Ejército de Ecuador mató a 5 y detuvo a 329 terroristas en 24 horas

(Photo by STRINGER / AFP)

El almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto FFAA, y el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional, revelaron los resultados iniciales de las operaciones llevadas a cabo a nivel nacional bajo el estado de «conflicto armado interno« decretado por el presidente.

En el primer informe indicaron que, en un periodo de 24 horas, las fuerzas de seguridad abatieron a cinco individuos etiquetados como «terroristas» y arrestaron a 329 sospechosos de tener vínculos con grupos delictivos.

El almirante Vela destacó que las autoridades consiguieron incautar 61 armas de fuego de variados calibres, 418 municiones y 24 artefactos explosivos. Adicionalmente, 28 fugitivos de prisiones han sido recapturados y 41 personas que estaban secuestradas han sido liberadas.

«Los 329 terroristas detenidos obedecen básicamente a tres organizaciones terroristas con las que nos hemos enfrentado: Los Tiguerones, Lobos y Choneros, mayormente», precisó.

Presidente Noboa asegura que no negociará

El Primer Mandatario del Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles 10 que el país se encuentra en estado de guerra y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos terroristas.

«Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder«, señaló Noboa en su primera intervención pública desde el estallido de la crisis de inseguridad, iniciada con la fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, antes de que fuese capturado, trasladado y aislado en una cárcel de máxima seguridad.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
Crónica

Atentado terrorista en una discoteca de El Coca: Dos muertos y varios heridos

Esto te puede interesar