Carlos Alcaraz, N.2 del mundo, se estrenó en el Abierto de Australia 2024 en su regreso a la pista de Rod Laver Arena después de dos año con una convincente victoria en tres sets ante el francés Richard Gasquet (N.131), por 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, este martes en Melbourne.
Tras perderse la pasada edición por una lesión, Alcaraz se medirá en segunda ronda al indio Sumit Nagal, que se impuso al kazajo Alexander Bublik (N.31) por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/5).
«Siempre es fantástico jugar en Australia, es la tercera vez que juego aquí», explicó tras el partido un Alcaraz que jugó con una camiseta sin mangas, recordando los tiempos de su debut en el circuito, así como los inicios de otra gran estrella del tenis español, Rafael Nadal.
«No logré grandes resultados cuando vine, pero siempre he disfrutado. Me siento genial jugando aquí. Richard ha jugado bien, pero en cada set he logrado jugar mejor. Al final he conseguido hacer un gran tenis», añadió.
Con esta victoria, además, Alcaraz sigue sin perder en una primera ronda en un cuadro final del Grand Slam.
El español acumula un balance global de 42 victorias y 9 derrotas en los ‘grandes’ desde que debutó como profesional en 2021, precisamente en Australia.
Vía: AFP.