«Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de algo súper simple, acústico. De repente la idea llegó y fue mágico”, comenta para Sonic Music, Julio Ramírez, para Sony Music, “quería crear una de esas canciones que antes uno quería aprenderse para cantársela a alguien en un momento romántico»
Reik está próxima a celebrar dos décadas de trayectoria, durante las cuales han dejado una huella marcada por la elegancia incluso en los momentos de desamor. Su último sencillo, «Gracias por Nada», es una balada pop que refleja este estilo característico.
Julio Ramírez, integrante de Reik, comparte cómo surgió la idea de la canción: «Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de algo súper simple, acústico. De repente la idea llegó y fue mágico». La colaboración con Pambo y Mauro le dio un giro a la canción, convirtiéndola en una pieza sobre el desamor con una vibra actual pero con un toque clásico.
«Gracias por Nada» fue grabado en San Diego, California, en el mismo estudio donde Reik registró su primer disco. La canción cuenta con la pluma de Pambo, Mauro Muñoz y Julio Ramírez, y la producción estuvo a cargo de Mishnrz. Además, el lanzamiento viene acompañado de un video musical cinematográfico que no se puede pasar por alto.
Este sencillo marca el regreso de Reik luego de casi un año sin lanzamientos propios, dejando atrás su incursión en el género urbano. «El Correcto», su anterior sencillo en colaboración con Carin León, fue el elegante regreso de la banda. Según Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, «Había que volver al punto de partida. La gente lo pedía a gritos, pero había que hacerlo de forma diferente». Con una nueva etapa de lanzamientos, Reik sigue cautivando a su audiencia con su inconfundible estilo y calidad musical.