Un adolescente falleció en Massachusetts, Estados Unidos, tras comer totopos. Se trataría de los chips de tortilla de maíz más picantes del mercado.
El joven de 14 años, Harris Wolobah, sufrió una «parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina», según el informe de la autopsia al que tuvo acceso la AFP.
«La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica presente en algunos chiles o ajís picantes», dijo la agencia citada.
Según la prensa local, el joven, que residía en la ciudad de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, tras ingerir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es «un chip de tortilla negro mortal».
El envoltorio muestra un féretro con una calavera roja en llamas. Estos chips contienen chiles, conocidos por ser extremadamente picantes.
La autopsia también reveló que el joven padecía patologías cardiovasculares, como «cardiomegalia», es decir, un corazón agrandado, lo que pudo haber contribuido a su muerte.
La prensa local informa de casos de adolescentes que se han enfermado tras consumir estos chips en el país. En California, tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizados, y en Minnesota, siete estudiantes se enfermaron después de participar en un desafío similar.
Con información de AFP.