Comunidad

Ministra Fritschi entregó viabilidades técnicas para proyectos de agua potable y saneamiento en Manabí

Foto: Presidencia

Este jueves, 11 de julio del 2024, en un esfuerzo por fortalecer la gestión integral de los recursos hídricos, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, recibió el Plan de Acción y el Programa de Medidas para la cuenca del río Portoviejo.

Durante el evento, la ministra entregó viabilidades técnicas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Sucre y Montecristi, reafirmando el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

“Este documento es fruto del esfuerzo conjunto y participativo, sustentado por más de 85 juntas de riego, 120 juntas de agua, universidades, gobiernos locales e instituciones gubernamentales. Estamos convencidos de que sentará las bases para un manejo integral de nuestra cuenca, beneficiando directamente a más de 720 mil habitantes de la provincia de Manabí”, aseguró la ministra de Ambiente, Sade Fritschi.

En Sucre, se impulsará la construcción del sistema de captación, línea de impulsión y planta de tratamiento de agua potable en la parroquia Charapotó, con una inversión de dos millones de dólares. Este proyecto beneficiará inicialmente a más de 20 mil habitantes y, en 25 años, se espera que alcance a 34 mil personas.

En Montecristi, se aprobó la viabilidad técnica para la fase uno del sistema de alcantarillado en la parroquia Eloy Alfaro, con una inversión de cinco millones de dólares, que atenderá a 15 sectores y aproximadamente 8 mil habitantes.\