Comunidad

Ministra Fritschi entregó viabilidades técnicas para proyectos de agua potable y saneamiento en Manabí

Foto: Presidencia

Este jueves, 11 de julio del 2024, en un esfuerzo por fortalecer la gestión integral de los recursos hídricos, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, recibió el Plan de Acción y el Programa de Medidas para la cuenca del río Portoviejo.

Durante el evento, la ministra entregó viabilidades técnicas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Sucre y Montecristi, reafirmando el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

“Este documento es fruto del esfuerzo conjunto y participativo, sustentado por más de 85 juntas de riego, 120 juntas de agua, universidades, gobiernos locales e instituciones gubernamentales. Estamos convencidos de que sentará las bases para un manejo integral de nuestra cuenca, beneficiando directamente a más de 720 mil habitantes de la provincia de Manabí”, aseguró la ministra de Ambiente, Sade Fritschi.

En Sucre, se impulsará la construcción del sistema de captación, línea de impulsión y planta de tratamiento de agua potable en la parroquia Charapotó, con una inversión de dos millones de dólares. Este proyecto beneficiará inicialmente a más de 20 mil habitantes y, en 25 años, se espera que alcance a 34 mil personas.

En Montecristi, se aprobó la viabilidad técnica para la fase uno del sistema de alcantarillado en la parroquia Eloy Alfaro, con una inversión de cinco millones de dólares, que atenderá a 15 sectores y aproximadamente 8 mil habitantes.\

Noticias Relacionadas
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más