Este 15 de julio de 2024, la Bancada Legislativa ADN ha emitido un comunicado expresando su preocupación por las recientes actuaciones del Secretario General de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz. Según la bancada, Muñoz ha sobrepasado sus funciones técnicas e imparciales, convirtiéndose en un actor político que defiende intereses partidistas.
El comunicado destaca que las funciones y competencias del Secretario General están claramente definidas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y lamenta que Muñoz haya utilizado su posición para realizar declaraciones políticas, emitir comunicados y conceder entrevistas en contra del Gobierno Nacional.
«Es lamentable cómo el actual Secretario General, Alejandro Muñoz, se ha convertido en un actor político más, que defiende los intereses de una línea partidista y no de la institución que representa«, señala el comunicado.
La bancada recordó que el uso de la imagen institucional y del personal de la Asamblea Nacional con fines políticos es éticamente inapropiado y representa prácticas contrarias a los principios del nuevo Ecuador.
«Precisamos que usar la imagen institucional y a su personal, con fines políticos, no es ético ni apropiado y representa las prácticas antagónicas del viejo Ecuador«, concluye el comunicado.