El FBI informó que el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, fue impactado por una bala en la oreja durante un intento de asesinato hace casi dos semanas.
«Lo que impactó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido», señaló el FBI este 26 de julio en una actualización de su investigación, según recoge la agencia EFE.
Este comunicado surge tras las críticas de Trump hacia el director del FBI, Christopher Wray, quien había testificado a principios de esta semana que aún no estaba claro si Trump había sido alcanzado por una bala o por otro objeto durante su mitin en Pensilvania.
«Supongo que esta es la mejor disculpa que recibiremos del director Wray, pero la aceptamos totalmente», escribió Trump en Truth Social, acompañando el mensaje con el texto del comunicado del FBI.
Por su parte, el Butler Memorial Hospital, donde Trump fue tratado el día del tiroteo, aún no ha publicado ningún informe médico sobre la lesión del candidato presidencial, la causa o el tratamiento que recibió.
El intento de asesinato contra Donald Trump fue llevado a cabo por un joven de 20 años durante un mitin en Butler, Pensilvania. El atacante disparó al expresidente (2017-2021) con un rifle de asalto desde una distancia de aproximadamente 150 metros del escenario.