Este martes, 6 de agosto del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó 1.782 fusiles a la Policía Nacional, durante un acto desarrollado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán. El armamento representó una inversión de alrededor de USD 3.9 millones.
De los fusiles entregados, 1.752 son de calibre 5.56 milímetros (mm), y representaron un valor de más de USD 3.6 millones. Mientras que, los otros 30 fusiles son de alta precisión, calibre 7.62 x 45 mm, por USD 265.500.
El Presidente Daniel Noboa afirmó que, «devolverle la paz y la seguridad al Ecuador es la meta en la que trabajamos día a día, con el compromiso de policías y militares. La ardua lucha que estamos llevando en contra de los grupos narcoterroristas continúa».
«Hay varios políticos que ya están en campaña y quieren llegar al poder de la única forma que conocen: engañando y pretendiendo que el viejo país regrese, pero no va a pasar por que los ecuatorianos ya estamos cansados de la corrupción y de ese viejo Ecuador», finalizó el Presidente Daniel Noboa.
Por su parte, la Ministra del Interior, Mónica Palencia, mencionó que la entrega de fusiles significa el respaldo que el Gobierno Nacional da a sus fuerzas policiales.
«Nos toca hacer frente a los secuestros y extorsiones. Dejamos de dormir pensando cómo dar solución a esta problemática que desestabiliza al Estado y a las familias ecuatorianas. Nos toca también hacer frente al narcotráfico y sus tentáculos en las diversas instituciones públicas, privadas y en los espacios políticos», señaló Palencia.
Además, la ministra hizo un llamado a la Función Judicial exigiendo el fin a la impunidad, respecto a que varios aprehendidos por la Policía Nacional han salido en libertad. “Que la mano dura no desfallezca, a pesar de cualquier amedrentamiento”, sentenció.