Comunidad

Presidente Noboa entregó 1782 fusiles a la Policía Nacional

Foto: Presidencia

Este martes, 6 de agosto del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó 1.782 fusiles a la Policía Nacional, durante un acto desarrollado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán. El armamento representó una inversión de alrededor de USD 3.9 millones.

De los fusiles entregados, 1.752 son de calibre 5.56 milímetros (mm), y representaron un valor de más de USD 3.6 millones. Mientras que, los otros 30 fusiles son de alta precisión, calibre 7.62 x 45 mm, por USD 265.500.

El Presidente Daniel Noboa afirmó que, «devolverle la paz y la seguridad al Ecuador es la meta en la que trabajamos día a día, con el compromiso de policías y militares. La ardua lucha que estamos llevando en contra de los grupos narcoterroristas continúa».

«Hay varios políticos que ya están en campaña y quieren llegar al poder de la única forma que conocen: engañando y pretendiendo que el viejo país regrese, pero no va a pasar por que los ecuatorianos ya estamos cansados de la corrupción y de ese viejo Ecuador», finalizó el Presidente Daniel Noboa.

Por su parte, la Ministra del Interior, Mónica Palencia, mencionó que la entrega de fusiles significa el respaldo que el Gobierno Nacional da a sus fuerzas policiales.

«Nos toca hacer frente a los secuestros y extorsiones. Dejamos de dormir pensando cómo dar solución a esta problemática que desestabiliza al Estado y a las familias ecuatorianas. Nos toca también hacer frente al narcotráfico y sus tentáculos en las diversas instituciones públicas, privadas y en los espacios políticos», señaló Palencia.

Además, la ministra hizo un llamado a la Función Judicial exigiendo el fin a la impunidad, respecto a que varios aprehendidos por la Policía Nacional han salido en libertad. “Que la mano dura no desfallezca, a pesar de cualquier amedrentamiento”, sentenció.

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más