En los Juegos Olímpicos de París 2024, Estados Unidos, con LeBron James, Kevin Durant (quien logró su cuarto oro olímpico) y Stephen Curry (máximo anotador con 24 puntos), obtuvo su quinto oro consecutivo al vencer a Francia 87-98 en la final de baloncesto.
LeBron James igualó a Carmelo Anthony, el basquetbolista con más medallas olímpicas, con tres oros y un bronce. Sin embargo, Kevin Durant los superó al ganar su cuarto título olímpico.
Dirigidos por Steve Kerr, quien tiene nueve anillos NBA (cuatro como técnico con los Warriors y dos con Durant), los estadounidenses llegaron invictos a la final. La ceremonia de apertura, que celebró el teatro clásico francés, fue presidida por Tony Parker, leyenda de los Spurs y de la selección gala, quien recientemente retiró su número 9.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron Carmelo Anthony, Scottie Pippen del icónico ‘Dream Team’ de Barcelona 92, y Pau Gasol, el mejor basquetbolista de la historia de España.
Con este triunfo, Estados Unidos consiguió su quinta medalla de oro consecutiva y la número 18 en la historia olímpica. La última vez que no obtuvieron el oro fue en Atenas 2004, cuando Argentina se llevó el título.