ComunidadLo último

El encebollado se posiciona como la segunda mejor sopa de pescado del mundo

La gastronomía ecuatoriana sigue acumulando distinciones y reconocimientos. El encebollado ha sido declarada como la segunda mejor sopa de pescado del mundo, según Taste Atlas.

La enciclopedia mundial de sabores publicó el ranking este miércoles 28 de junio. Allí se muestra al plato típico ecuatoriano en el puesto número 2.

Según la reseña de Taste Atlas, el encebollado “se caracteriza por una gran cantidad de cebolla y es muy útil para curar la resaca”.

Agrega, además, que «la sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó en el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país».

Encebollado se posiciona como la segunda sopa de pescado del mundo. Foto: Victoria Comidas Típicas.

Pero, ¿qué plato está en primer lugar?

En primer lugar, se encuentra el lohikeitto, de Finlandia. Se trata de un plato muy popular en los países escandinavos y está hecho con filetes de salmón y papas cocidas.

¿Cómo se elige al mejor plato?

El puntaje que esta página le da al encebollado es de 4.5. Los rankings se elaboran a partir de la participación de las audiencias.

Según Taste Atlas, usan una serie de mecanismos para identificar a usuarios reales, ignorar los bots nacionalistas. Además, identifica a los usuarios que tienen ciertos conocimientos del tema y les otorga un mayor valor.

Ha celebrar este plato ecuatoriano que ha ganado un reconocimiento internacional y por supuesto, con un buen encebollado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Vicepresidenta verifica primera entrega de 453 mil unidades de medicamentos al Hospital Eugenio Espejo

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, supervisó este viernes la llegada del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan más de 20.000 gramos de cocaína ocultos en prendas de vestir en el Aeropuerto de Quito

Más de 20.000 gramos de cocaína fueron detectados por la Policía Nacional durante una inspección…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Entretenimiento

Fonseca fue captado por sus fans comprando en una reconocida tienda de ropa en Ecuador

El reconocido cantautor colombiano Fonseca fue visto ayer en una tienda de Deprati en Guayaquil…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Te bañas con agua caliente? Así afecta tu piel

Una ducha muy caliente puede sentirse como un abrazo en las mañanas frías o al final del día.
Ver más