Pedro Restrepo, conocido por su incansable lucha en busca de justicia por la desaparición de sus hijos Carlos Santiago y Pedro Andrés, atraviesa actualmente una grave crisis de salud. Su hija, María Fernanda Restrepo, reveló la difícil situación que enfrenta su padre a través de una publicación en la red social X.
En su mensaje, María Fernanda compartió que su padre sufre de insuficiencia respiratoria crónica y parálisis total del cuerpo, lo que lo ha mantenido hospitalizado durante los últimos dos años en una institución del IESS.
«El crimen de Santiago y Andrés y su ausencia se siente hasta ahora. En estos momentos, cuido sola a mi padre, y él merece recibir los mismos cuidados en casa», dijo María Fernanda.
Anteriormente, el IESS brindaba atención domiciliaria a pacientes de alta complejidad como Pedro Restrepo, a través de prestadores externos. Sin embargo, ese servicio dejó de estar disponible, y actualmente solo el ISSPOL, la seguridad social de la Policía Nacional, ofrece este tipo de cuidados en casa.
María Fernanda hizo un llamado a la Policía Nacional, recordando que su padre perdió su tranquilidad, salud física y mental debido al crimen que arrebató la vida de sus hijos. «(…) Mi padre merece ser atendido y morir en casa, no encerrado en un hospital», solicitó.