Lo último

Asamblea aprobó por unanimidad la Ley para Impulsar la Iniciativa Privada en la Generación de Energías

Este domingo 27 de octubre, la Asamblea Nacional dio luz verde al Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Iniciativa Privada en la Generación de Energías. Esta ley, calificada como urgente en materia económica, fue aprobada por unanimidad con el apoyo de 120 asambleístas. El objetivo es incentivar la participación privada en el sector energético y responder a la crisis energética y económica que enfrenta el país.

El proyecto, propuesto por la Presidencia de la República, establece un marco jurídico para atraer inversiones a largo plazo. La ley busca promover el desarrollo de energías renovables, necesarias para reducir la dependencia de combustibles fósiles y contribuir a una transición energética sostenible.

Por su parte, Valentina Centeno, ponente del informe, destacó la urgencia de esta normativa para enfrentar la falta de inversión en generación energética desde 2020. Otros legisladores, como Blasco Luna y Jorge Acaiturri resaltaron su importancia como un primer paso para fomentar la inversión y reducir la contaminación en el país.

Katiuska Miranda y Pedro Velasco subrayaron la necesidad de brindar seguridad jurídica para atraer inversionistas, especialmente en zonas fronterizas. Mientras que Camilo Salinas advirtió sobre posibles retos futuros entre el Ejecutivo y el Legislativo en torno a la gestión de esta crisis.

La Asamblea Nacional reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, impulsando una ley que apuesta por soluciones estructurales y sostenibles en el sector energético del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Niels Olsen pide sanción para 45 legisladores de RC por abandonar el Pleno

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, presentó una queja formal ante el Consejo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea recomienda mantener el diálogo sectorial respecto al tema de los subsidios

Con 78 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió este martes recomendar la…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero III Emisión

El Noticiero | 19H00 – Lunes 25 agosto 2025

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. …
Ver más
El Noticiero III Emisión

El Noticiero | 19H00 – Viernes 22 agosto 2025

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. …
Ver más
Lo últimoNoticias

¿Fantasmas en la Asamblea Nacional? Legislador asegura haber grabado a una niña

El asambleísta por Azuay, Adrián Castro, sorprendió con una inusual declaración durante una…
Ver más