Este martes 5 de noviembre de 2024, en plena jornada electoral de Estados Unidos, la Policía del Capitolio arrestó a un hombre en el Congreso que, según reportes, «olía a combustible» y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.
El incidente ocurrió cuando el sujeto intentó pasar por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, el área habilitada para los turistas que recorren las instalaciones legislativas. Según un comunicado oficial, agentes de seguridad detuvieron al hombre durante la inspección rutinaria, donde detectaron el olor a combustible y descubrieron los objetos peligrosos que llevaba consigo.
«Nuestros agentes detuvieron a un individuo en el proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible, llevaba una antorcha y una pistola de bengalas», informó la Policía del Capitolio en un comunicado breve.
Como medida de precaución y para facilitar las investigaciones, las visitas guiadas al público en el Capitolio han sido suspendidas temporalmente.
Este día, Estados Unidos celebra elecciones presidenciales y legislativas, en las que se enfrenta la vicepresidenta demócrata Kamala Harris contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021). Además, los estadounidenses votan por los escaños de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, junto con otros cargos locales. La jornada transcurre en su mayoría con normalidad, aunque se han registrado incidentes aislados, incluidos avisos de bomba falsos que, según el FBI, provienen de correos electrónicos fraudulentos.