Comunidad

Gobierno impulsa desarrollo rural en El Oro, Azuay y Loja con programas para jóvenes y agricultores

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó importantes beneficios a pequeños y medianos productores agropecuarios de las provincias de El Oro, Azuay y Loja. Durante un evento realizado este 11 de diciembre, el Presidente Daniel Noboa presentó el programa «Jóvenes en Acción«, una iniciativa diseñada para incluir a jóvenes de 18 a 29 años en proyectos agrícolas y ganaderos, fomentando el progreso del sector rural.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, durante la jornada se otorgaron:

  • Tres unidades móviles agroproductivas.
  • 34 Certificados y Carnets de Agricultura Familiar y Campesina.
  • 51 títulos de propiedad de tierras rurales.
  • 30 paquetes tecnológicos.

El Presidente Noboa subrayó la relevancia de estos aportes: «El campo no se abandona ni se olvida. Hay que darle lo que necesita: trabajo, posibilidades y asistencia. Entregar títulos de propiedad, por ejemplo, les permitirá acceder a créditos y realizar inversiones que mejoren su calidad de vida».

El programa Jóvenes en Acción busca capacitar y motivar a jóvenes a participar en actividades agrícolas y ganaderas. Además del respaldo técnico, los participantes recibirán un incentivo económico de $400 mensuales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, explicó que el programa capacitará a los jóvenes en el uso de herramientas tecnológicas para recopilar datos clave del sector agrícola y pecuario. “Este conocimiento fortalecerá sus competencias y ampliará sus oportunidades laborales en el sector agropecuario”, señaló.

El Presidente Noboa reafirmó su visión estratégica para El Oro, Azuay y Loja, destacando que estas provincias tienen el potencial de convertirse en motores económicos del país gracias a su fortaleza agrícola.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a 250 Jóvenes en Acción en Guayas en prevención y respuesta ante incendios

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa presenta tabla comparativa con avances económicos y sociales entre 2023 y 2025

A través de un mensaje publicado en la red social X, el presidente Daniel Noboa difundió una tabla…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad golpea el financiamiento de las mafias mineras con operaciones récord en 2025

La minería ilegal se consolidó como la segunda mayor amenaza para el Estado ecuatoriano, y el…
Ver más