Comunidad

Gobierno impulsa desarrollo rural en El Oro, Azuay y Loja con programas para jóvenes y agricultores

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó importantes beneficios a pequeños y medianos productores agropecuarios de las provincias de El Oro, Azuay y Loja. Durante un evento realizado este 11 de diciembre, el Presidente Daniel Noboa presentó el programa «Jóvenes en Acción«, una iniciativa diseñada para incluir a jóvenes de 18 a 29 años en proyectos agrícolas y ganaderos, fomentando el progreso del sector rural.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, durante la jornada se otorgaron:

  • Tres unidades móviles agroproductivas.
  • 34 Certificados y Carnets de Agricultura Familiar y Campesina.
  • 51 títulos de propiedad de tierras rurales.
  • 30 paquetes tecnológicos.

El Presidente Noboa subrayó la relevancia de estos aportes: «El campo no se abandona ni se olvida. Hay que darle lo que necesita: trabajo, posibilidades y asistencia. Entregar títulos de propiedad, por ejemplo, les permitirá acceder a créditos y realizar inversiones que mejoren su calidad de vida».

El programa Jóvenes en Acción busca capacitar y motivar a jóvenes a participar en actividades agrícolas y ganaderas. Además del respaldo técnico, los participantes recibirán un incentivo económico de $400 mensuales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, explicó que el programa capacitará a los jóvenes en el uso de herramientas tecnológicas para recopilar datos clave del sector agrícola y pecuario. “Este conocimiento fortalecerá sus competencias y ampliará sus oportunidades laborales en el sector agropecuario”, señaló.

El Presidente Noboa reafirmó su visión estratégica para El Oro, Azuay y Loja, destacando que estas provincias tienen el potencial de convertirse en motores económicos del país gracias a su fortaleza agrícola.


Noticias Relacionadas
Comunidad

American Natural inauguró en Guayaquil el primer Hub Naturista del país con una carrera 5K

American Natural presentó oficialmente en Guayaquil su nuevo Hub Naturista, un espacio creado para…
Ver más
Comunidad

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Esto explican los especialistas

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias más comunes y también una de las más…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más