Lo último

Golpe al procesamiento de drogas en Putumayo: Ejército desmantela almacén de precursores químicos

Foto: Ejército de Ecuador

El Ejército Ecuatoriano destruyó un área de almacenamiento de precursores químicos, que se presume era destinado al procesamiento de droga, en el sector de San José de Wisuya, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, en la frontera norte del país.

El hallazgo de los militares se produjo en medio de la densa vegetación. El área abarcaba aproximadamente 10 metros cuadrados.

Entre los elementos encontrados, destacan: 62 sacos de sulfato de amonio, un componente clave en la producción de drogas; 52 canecas de 10 galones que contenían acetona; y un solvente comúnmente utilizado en el procesamiento de narcóticos.

Además, un microondas, una bomba de succión, una batería de 125v, equipo empleado en la manipulación y el procesamiento de los precursores.

Con base en los materiales encontrados, las autoridades presumen que esta área estaba siendo utilizada como un centro de almacenamiento temporal de los precursores químicos.

La cercanía con la frontera indica que los insumos podrían haber sido destinados a ser cruzados hacia países vecinos, para su uso en la fabricación de drogas.

Una vez asegurada la zona, la patrulla militar estableció contacto con el fiscal de turno y las autoridades pertinentes, quienes autorizaron la destrucción de los precursores químicos.

Dada la difícil accesibilidad del lugar, el material fue destruido de manera segura, evitando que estos productos cayeran en manos de organizaciones criminales.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más