Maureen Cronin, de 53 años, perdió la vista de su ojo derecho luego de cometer un error ‘clásico’ al usar sus lentes de contacto.
La estadounidense se metió a una piscina con los lentes puestos, esto provocó que parásitos ingresaran en su córnea ocasionándole una infección.
La mujer se encontraba dando clases privadas a niñas durante junio de 2024, «Les enseñaba a los niños no tener miedo de meter la cara en el agua y, como hay que poder llegar a un niño rápidamente, hay que poder sumergirse en el agua», explicó Maureen.
Maureen decidió utilizar los lentes durante toda la clase. Ya en su hogar, empezó a sentir una molestia en el ojo, aunque ella pensó que solo tenía granos de arena metidos en el ojo.
Debido a que las molestias no cesaron, tras un mes del incidente, la mujer de 53 años fue diagnosticada con una infección ocular causada por una ameba.
La mujer fue hospitalizada 48 días en Nueva York hasta que le realizaron un trasplante de córnea. Sin embargo, su cuerpo rechazó el trasplante y actualmente está ciega del ojo derecho.
Hasta el momento, Maureen Cronin, sigue a la espera de un trasplante que sea compatible con su cuerpo y poder recuperar la totalidad de su visión.