sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Los Ríos: Ministerio de Educación socializa proyecto de mejoras para infraestructura educativa afectada por lluvias

Foto: Cortesía

La ministra de Educación, Alegría Crespo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, en la provincia de Los Ríos, con el objetivo de socializar el proyecto de intervención en la infraestructura física de la institución, afectada por el reciente temporal invernal.

Durante la visita, Crespo dialogó con padres de familia, docentes y estudiantes para presentar detalles de la iniciativa, que busca mejorar las condiciones de acceso y los espacios pedagógicos, garantizando un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.

El proyecto cuenta con una inversión asignada de USD 320 mil y tiene como meta transformar los espacios educativos de la EEB Francisco Robles. La ministra destacó que esta inversión permitirá que los estudiantes disfruten un ambiente propicio para su formación académica. Además, recogió inquietudes y sugerencias de la comunidad educativa, las cuales serán consideradas en la ejecución del plan de mejoras.

Carlos Sotomayor Díaz, director de la institución, resaltó que la mejora en la infraestructura permitirá crear un ambiente propicio para el aprendizaje y contribuirá significativamente a la formación de las futuras generaciones.

En el marco de su visita, la ministra Crespo también participó en la entrega de computadoras a estudiantes que culminan el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU), una iniciativa impulsada por la Prefectura de Los Ríos. En su discurso destacó que 13 mil graduandos reciban una herramienta fundamental para su futuro.

Durante la tarde, la funcionaria visitó también la Escuela de Educación Básica Amazonas, donde analizó el estado de la infraestructura educativa y dialogó con la comunidad para identificar posibles áreas de mejora.