James Rodríguez, capitán de la Selección de Colombia, indicó que no ganaron la Copa América 2024 por cosas externas, y por ayuda del árbitro.
Ocho meses más tarde, el talentoso futbolista que ahora milita en León de México rememoró aquel torneo e efectuó una fuerte denuncia relacionada con el partido frente a la Albiceleste.
«Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular. Obviamente que queríamos el título, la puntada final. Estuvimos cerca y por cosas externas pienso que no pudimos ser campeones. El árbitro influyó mucho, no nos ha pitado penaltis, creo que uno o dos. Para mí, uno claro», afirmó.
En un tramo de la entrevista concedida al español Eduardo Aguirre, James agregó: «No son excusas, no vamos a empezar a decir que Argentina ganó por esto o por lo otro. Hemos llegado en un buen momento a ese partido, hemos hecho una muy buena final, nos metieron el gol faltando tres minutos para ir a penales».
«Ellos han ganado todo, no digo que son una Selección que no se merecía ganar, porque si fueron campeones es porque lo merecían. Pero es verdad que las cosas influyeron y muchas nos han tirado para atras, fue lo que pasó», concluyó.