Este domingo 13 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a la jornada de votación correspondiente a la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025. El acto oficial se realizó desde la sede del organismo en Quito, con la presencia de su presidenta, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Elena Nájera.
Durante su intervención, Atamaint destacó que más de 13,7 millones de ecuatorianos, tanto dentro como fuera del país, están habilitados para acudir a las urnas y elegir a la nueva Presidenta o Presidente y a la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, para el periodo 2025-2029.
La titular del CNE recalcó las medidas de seguridad y tecnología implementadas para garantizar un proceso transparente, seguro y que respete la voluntad popular. Además, mencionó que 94.861 delegados de las organizaciones políticas realizarán el control electoral en todo el país.
Atamaint hizo un llamado a la ciudadanía a esperar con serenidad los resultados oficiales, que estarán disponibles a través de los canales institucionales del CNE: su sitio web, la app móvil CNE APP, el repositorio de actas en tiempo real, redes sociales y el Centro de Mando.
“Que hable la voluntad ciudadana. Y que se escuche fuerte y clara en cada rincón de nuestro país”, enfatizó la presidenta del CNE.