El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró la continuidad de los servicios médicos a nivel nacional durante la suspensión de la jornada laboral del miércoles 17 de abril de 2025, decretada por el Gobierno en el marco del feriado de Semana Santa.
Mediante un Plan de Contingencia, el MSP informó que se mantendrán activos más de 1.900 Centros de Salud de primer nivel, garantizando así la atención de las citas médicas previamente agendadas para esa fecha.
Además, el agendamiento de nuevas citas estará habilitado en su horario habitual de 08h00 a 17h00 a través de la línea 171 y por canales digitales como WhatsApp (0961 171 171), los cuales funcionarán las 24 horas del día y de forma gratuita.
Mientras tanto, el personal administrativo sí se acogerá a la suspensión laboral. No obstante, el Ministerio dispuso un equipo de respuesta que mantendrá operativo el servicio de Atención al Usuario.
Las áreas de emergencia de los Centros de Salud Tipo C y hospitales públicos atenderán con normalidad durante todo el día, sin interrupciones, para responder a posibles emergencias médicas.
Asimismo, el MSP indicó que mantendrá una coordinación directa con el ECU 911, a través del Sistema Integrado de Seguridad (SIS), para garantizar la atención inmediata de urgencias a escala nacional. También se confirmó que el personal sanitario de ambulancias y hospitales móviles seguirá operativo.