Kenya Álvarez, madre de ‘La Divaza’, falleció a los 57 años luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de mama.
La mañana de este viernes 2 de mayo, la propia creadora de contenido informó, entre lágrimas, sobre su pérdida, ocurrida en la madrugada.
“Ay, no sé ni qué decir, tengo como un nudo en la garganta: Mi mami se acaba de ir al cielo”, compartió ante la cámara.
Pedro Joao Figueira, nombre real de ‘La Divaza’, reveló que no pudo estar al lado de su madre en sus últimos momentos debido a que se encontraba en Caracas, Venezuela, debido a que mantiene una prohibición de ingreso al país.
“Mi hermana la va a cremar allá. Ay, no, chama, nunca me había pasado esto”, comentó sin poder controlar su llanto.
Figueira detalló que vio por última vez a ‘Queen Mamaza’, como se le conocía, en Portugal, en donde ella se encontraba recibiendo tratamiento médico.
“Te amaré por siempre, mami, a cualquier lugar que vaya siempre vas a ser la estrella más brillante y voy a hacer que tu mensaje llegue a todos lados”, escribió ‘La Divaza’.
También puedes leer: Met Gala 2025: La nueva temática y código de vestimenta de este año
Kenya Álvarez luchó contra el cáncer de mama
A finales de 2023, la mamá de Kenya Álvarez fue diagnosticada con cáncer de mama “metaplásico escamoso especial”.
“El tumor de 2.7 subió a 20 centímetros y perdí el seno. A los 15 días se volvió a reproducir, y me volvieron a operar”, relató la mujer en marzo en redes sociales
Tras una segunda cirugía, la trataron con “radio”, pero el tumor regresó, por lo que entró al quirófano en noviembre de 2024.
“El 14 de enero volvió a reproducir, trayéndome como consecuencia un derrame pleural que, desde ahí, ha sido muy doloroso, días que no duermo, mucho dolor al punto que lo que me mandan es morfina”, contó.
“Pero, no me doy por vencida, mis amores, voy a luchar hasta el último día de mi vida por salir de esta enfermedad y Dios quiera lo logre”, agregó.
El 18 de marzo de este 2025, ‘La Divaza’ informó que se trasladaba con su madre a Lisboa, donde ella comenzaría a recibir un tratamiento en un hospital local.
La artista puntualizó que los doctores indicaron que estaba muy delicada y que tenía una bacteria que al parecer se infectó.