Como parte de su gira internacional, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, arribó al Reino Unido para desarrollar una agenda enfocada en promover inversiones, impulsar alianzas tecnológicas y proyectar al país como un destino confiable para el comercio y la producción.
A su llegada fue recibido por Lord Ponsonby, representante del Palacio Real; Georgina Butler, delegada del Secretario de Relaciones Exteriores; el embajador ecuatoriano Luis Vayas y otras autoridades británicas.
El mandatario comenzó sus actividades con una reunión junto a Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, empresa aliada del Ecuador en la lucha contra el contrabando, el fraude aduanero y en el fortalecimiento de la seguridad institucional. Esta alianza forma parte de la estrategia nacional para acelerar la transformación digital, mejorar la productividad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
En Londres, el presidente Noboa también sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas del sector privado británico. Durante estos acercamientos, compartió las oportunidades que ofrece el Ecuador y reafirmó su compromiso de generar empleo a través de capital extranjero y alianzas estratégicas.
“Buscamos alianzas estratégicas para el desarrollo del país. El objetivo es claro: atraer capital que genere empleo”, enfatizó el mandatario.
Ecuador, un país confiable para invertir
La agenda presidencial también incluyó una intervención en la conferencia Canning Lecture, donde Noboa se dirigió a un público conformado por inversionistas, CEO’s, representantes de la academia, empresarios del sector industrial y energético.
En ese espacio, reafirmó que Ecuador avanza hacia una apertura comercial responsable y trabaja para consolidarse como un país seguro y atractivo para la inversión extranjera.