sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Presidente Noboa cierra visita oficial al Reino Unido con compromisos para fortalecer comercio e inversiones

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, concluyó su visita oficial al Reino Unido con importantes avances en materia de relaciones comerciales y cooperación bilateral. Durante su agenda, se consolidaron acuerdos para fortalecer el intercambio comercial y atraer inversión extranjera al país.

En el segundo día de actividades, Noboa mantuvo reuniones en el Palacio de Westminster con altos representantes del Parlamento británico, incluyendo a Sir Roger Liddle, enviado comercial del Reino Unido para los países andinos y miembro de la Cámara de los Lores. Durante el encuentro, Liddle ratificó su interés en trabajar de forma estrecha con Ecuador para construir una relación sólida en comercio e inversión. También anunció su próxima visita al país y elogió el enfoque del Gobierno ecuatoriano por mejorar la calidad de vida de su población.

Más temprano, el presidente se reunió con Sir Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, acompañado por una delegación oficial conformada por Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores; Sariha Moya, ministra de Economía; y Luis Jaramillo, ministro de Producción, entre otros funcionarios. Tras la reunión, la ministra Moya destacó el potencial del Ecuador para atraer inversiones y colocar sus productos en el mercado internacional. Por su parte, la canciller Sommerfeld subrayó el respaldo recibido desde ambas cámaras del Parlamento británico para avanzar con proyectos conjuntos.

Durante la tarde, el primer mandatario participó en un conversatorio con estudiantes y jóvenes emprendedores ecuatorianos residentes en el Reino Unido, realizado en la Regent’s University London. En este encuentro también estuvo presente el futbolista Moisés Caicedo, figura destacada del Chelsea FC y recientemente reconocido como el mejor jugador de la temporada.

Noboa resaltó que su administración pone énfasis en los jóvenes, quienes conforman la mayoría de la población ecuatoriana y fueron clave en su victoria electoral. “Nuestro proyecto se enfocó en convertir esa mayoría olvidada en la mayoría que gobierne, que determine, que dé esa esperanza y esa fuerza a todos los ecuatorianos”, afirmó.

El presidente también señaló que, pese a los desafíos que enfrenta el país en seguridad, existen señales claras de progreso. “Aunque seguimos luchando contra el narcoterrorismo y la violencia, al mismo tiempo pasan muchas cosas positivas. Acá tenemos un ejemplo de algo positivo”, dijo en referencia a Moisés Caicedo.

Con este balance positivo, el presidente Noboa finalizó su agenda en el Reino Unido y se dirigió a París, donde continuará su gira internacional en busca de nuevas oportunidades para el desarrollo del Ecuador.