Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el 267º Papa de la Iglesia Católica, escogiendo el nombre de León XIV.
Luego de un cónclave histórico en la Capilla Sixtina, Prevost, asume el liderazgo espiritual de los 1,4 mil millones de católicos en todo el mundo.
El nuevo papa celebró su primera misa este viernes, en la que ofreció su esperada primera homilía en la Capilla Sixtina junto a los cardenales.
Durante su sermón hizo referencia a la relación de Jesús con sus discípulos y la trasladó al vínculo que él pretende fomentar como jefe de la Iglesia Católica.
“Me habéis llamado para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión, y quiero que vosotros caminéis conmigo porque somos Iglesia, una comunidad que debe anunciar la Buena Nueva”, indicó el Pontífice.
Acto seguido, mencionó a su antecesor, el papa Francisco. “Como muchas veces nos ha enseñado el papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús salvador”, remarcó.
Agenda de León XIV
El nuevo papa continuará el domingo, 11 de mayo, cuando rezará la oración Regina Coeli desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro al medio día.
El lunes, se reunirá con los trabajadores de los medios de comunicación acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el encuentro, el pontífice podrá interactuar con los periodistas que han cubierto los eventos recientes.
El Vaticano informó que la misa de entronización, para su investidura, se celebrará el domingo 18 de mayo. Se espera que asistan delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.
Además, indicó que el pontífice mantendrá su primera audiencia general con los fieles el próximo 21 de mayo y tres días después, el 24, con la Curia y los trabajadores del Vaticano.
–