sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Política

César Martín asume la presidencia del Consejo de Comunicación del Ecuador

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció este viernes 16 de mayo de 2025 que César Antonio Martín Moreno ha sido electo como nuevo presidente del Consejo de Comunicación, en cumplimiento de la normativa vigente.

La elección se realizó durante una sesión del Pleno del organismo, tras la emisión del Decreto Ejecutivo N.º 629, firmado el pasado 14 de mayo por el presidente Daniel Noboa Azín, mediante el cual se designó al ingeniero Martín como delegado permanente de la Función Ejecutiva ante este cuerpo colegiado.

Con una trayectoria en los ámbitos académico, profesional y público, César Martín llega al cargo con credenciales destacadas. Durante más de 27 años se ha desempeñado como docente universitario en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), donde ha impartido cátedra en ingeniería y administración de empresas. También fue profesor en la Universidad Espíritu Santo (UEES) entre 2007 y 2012.
En el sector profesional, cuenta con más de diez años de experiencia en la industria, y en el sector público, ocupó el cargo de Ministro de Telecomunicaciones, liderando procesos clave para la modernización institucional y las políticas tecnológicas del país.

El Consejo de Comunicación expresó su respaldo al nuevo presidente, reafirmando su compromiso con la promoción de una comunicación democrática, plural, ética y respetuosa de los derechos fundamentales, en línea con su mandato constitucional.

Jeannine Cruz se despidió del cargo

La mañana del mismo día, Jeannine Cruz se despidió públicamente de su rol como delegada del Ejecutivo ante el Consejo. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), agradeció a los ciudadanos, profesionales, instituciones y funcionarios con quienes trabajó durante su gestión.

“Termino esta etapa, marcada por el esfuerzo conjunto y logros significativos, y es momento de dar paso a nuevos liderazgos”, escribió Cruz, al tiempo que deseó éxito a su sucesor. “Que su paso por esta institución sea un camino de logros y crecimiento para el periodismo y la comunicación”, concluyó.