El buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos arribará a Ecuador este 4 de julio, coincidiendo con la celebración de los 249 años de independencia estadounidense.
Durante su estadía, que se extenderá hasta el 10 de julio, el buque ofrecerá atención médica gratuita y desarrollará diversas actividades con la comunidad y autoridades ecuatorianas, como parte de la misión humanitaria Promesa Continua 2025.
El USNS Comfort proporcionará consultas médicas, atención dental, servicios de optometría y cirugías especializadas de forma gratuita. En su última visita en 2019, el buque atendió a 8.000 ecuatorianos y realizó 120 intervenciones quirúrgicas, incluyendo operaciones de cataratas, labio leporino, afecciones gastrointestinales y hernias.
La presencia del USNS Comfort en Ecuador refuerza los lazos de cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno ecuatoriano en áreas clave como salud, asistencia humanitaria y preparación ante desastres. «A través de una planificación detallada con nuestros amigos y socios, tenemos la hoja de ruta para un despliegue exitoso de Promesa Continua 2025», destacó el Capitán de Navío Ryan Kendall, Subcomandante del Escuadrón de Destructores y Comandante de la misión.
El despliegue del USNS Comfort refleja el compromiso firme de Estados Unidos con el bienestar de las comunidades del hemisferio occidental. Su presencia en Ecuador simboliza un acto de buena voluntad, cooperación internacional y liderazgo en la promoción de la salud pública.