Sube el costo de la visa de turismo estadounidense
domingo, 7 diciembre 2025
Tendencias
Internacional

Sube el costo de la visa de turismo estadounidense por nueva ley de Trump

La nueva ley presupuestaria, fiscal y migratoria firmada por Donald Trump incluye una serie de tasas que no sólo encarecerán los procesos migratorios de quienes aspiran a vivir y trabajar en Estados Unidos sino también las visas turísticas.
Foto: AFP

La nueva ley presupuestaria, fiscal y migratoria firmada por Donald Trump, el pasado 4 de julio, incluye una serie de tasas que no sólo encarecerán los procesos migratorios de quienes aspiran a vivir y trabajar en Estados Unidos sino también las visas turísticas.

Esta nueva tasa de integridad de visa señala un pago extra de al menos $250. Esta cantidad se sumará al valor actual de la solicitud. En el caso de Ecuador, donde actualmente la visa de turista cuesta $185, el trámite podría subir a $435. La aplicación de la nueva tasa sería a partir de octubre de 2025, cuando comienza el nuevo año fiscal estadounidense.

El monto adicional podría aumentar aún más, ya que la Secretaría de Seguridad Nacional tiene la potestad de ajustarlo, además de los incrementos anuales por inflación. Aunque la ley menciona un reembolso al vencer la visa, el procedimiento para solicitarlo sigue sin ser claro.

También puedes leer: Histórico avistamiento de 12 nuevos tiburones ballena en Galápagos

Más allá de la Visa: Otros costos migratorios que aumentan

Según los análisis realizados centros de investigación, la ley presetna una tasa de 100 dólares para presentar una solicitud de asilo, que deberá pagarse además anualmente en los años sucesivos durante el procesamiento del expediente. Además, deberán abonar 550 dólares para obtener su autorización de empleo en caso de que su solicitud se admita.

Los solicitantes de un estatus de protección temporal deberán abonar 500 dólares para aplicar, y 550 dólares por su permiso de trabajo.

Aquellos que apliquen a un parole humanitario deberán abonar 1,000 dólares (en la actualidad algunos no pagan nada, y otros hasta 630 dólares), más otros 550 dólares por su permiso de trabajo, según los citados análisis.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador firma tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con Emiratos Árabes Unidos

El presidente Daniel Noboa anunció este sábado 6 de diciembre la firma de un Tratado Internacional…
Ver más
TC Deportes

¡Calendario definido! Fechas confirmadas para La Tri en el Grupo E del Mundial 2026

Tras la expectativa generada por el sorteo, la FIFA oficializó el calendario completo de partidos…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Países Bajos y Marruecos para la fecha FIFA de marzo

Ecuador ya conoce a sus rivales para la fecha FIFA de marzo, donde disputará dos amistosos de alto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador suma 792 nuevos Voluntarios de Protección Civil y cierra 2025 con un total histórico de 1.557 integrantes

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), incorporó…
Ver más
TC Deportes

¿Cuál es el calendario de Ecuador en el Mundial?

Ecuador ya tiene definido su camino inicial rumbo al Mundial 2026. El sorteo oficial realizado este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Los Ríos: Comisión de Justicia recibió aportes para reformas al Código Orgánico de la Función Judicial

Esto te puede interesar