Internacional

Un controlador aéreo se queda dormido y obliga a un avión de pasajeros a dar vueltas en el aire durante casi una hora

Los pasajeros de un vuelo de Air Corsica vivieron una experiencia de terror que parece sacada de una película. El avión que cubría la ruta París-Ajaccio tuvo que sobrevolar el aeropuerto por casi una hora, en una noche oscura y con las luces de la pista apagadas. ¿La razón? El único controlador aéreo de turno se había quedado dormido.

El insólito incidente ocurrió el pasado lunes 15 de septiembre. El vuelo, que ya venía con retraso, se aproximaba a su destino en el aeropuerto Napoleón-Bonaparte cuando la tripulación intentó comunicarse con la torre de control, sin obtener respuesta alguna.

La situación se volvió crítica al notar que las luces de la pista de aterrizaje estaban apagadas, lo que hacía imposible la maniobra.

También puedes leer: Muere Carlos Gurrola, trabajador mexicano víctima de una supuesta broma por parte de sus compañeros

Un aterrizaje de película y una confesión inesperada

Ante la emergencia, el capitán del Airbus A320neo solicitó ayuda a los bomberos del aeropuerto, quienes a su vez alertaron a la policía. Mientras tanto, el avión continuó sobrevolando el Golfo de Ajaccio, con la opción de desviarse a otro aeropuerto si el problema persistía. Finalmente, y para alivio de todos los pasajeros, la comunicación se restableció y las luces de la pista se encendieron.

El motivo de la desconexión dejó a todos sin palabras: el controlador, que estaba solo en su turno nocturno, confesó que se había quedado dormido.

Según los registros de Flightradar24, el avión finalmente aterrizó sin incidentes a las 00:35, pero no sin antes dejar a la tripulación y a los pasajeros con una historia que contar. El capitán, con décadas de experiencia, aseguró que jamás había presenciado algo similar.

Aunque la policía descartó que el controlador estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas, el incidente ha generado una fuerte polémica sobre las condiciones laborales y los protocolos de seguridad en los turnos nocturnos, y ha puesto en evidencia lo que puede pasar cuando el cansancio se interpone en la seguridad aérea.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más
Internacional

Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años

El empresario Leonid Radvinsky, propietario mayoritario de OnlyFans, falleció este lunes a los 43…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren dos pilotos en choque entre un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Un avión de Air Canada, operado por Jazz Aviation, colisionó la noche del domingo con un camión…
Ver más
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Ciencia y tecnología

Frutas que ayudan a limpiar los riñones de manera natural

Esto te puede interesar