Ibai Llanos, considerado uno de los creadores de contenido más influyentes de habla hispana, sorprendió a sus seguidores tras compartir su impresionante transformación física tras perder más de 52 kilos en un año.
Durante el último año, su transformación fue mucho más allá del plano físico. Con sinceridad, Llanos comenzó la pérdida de peso motivado principalmente por razones de salud.
Este cambio, documentada en sus redes y detallada en una reciente entrevista con GQ, ha convertido al influencer en un referente, no solo en el mundo digital, sino también en áreas sobre salud, autoestima y la presión social originada por las plataformas.
“Ha sido un cambio de vida impresionante, yo sé que a mucha gente ahora le impacta verme así físicamente, y se les hace raro porque todo el mundo en Internet me conoce con mucho peso”, explicó Ibai.
También puedes leer: La película biográfica de Michael Jackson retrasa nuevamente su estreno y llegará en 2026
Ibai Llanos motivado por la salud
El español deja en claro que la motivación no era la imagen sino la urgencia de una vida más saludable. “Lo único que quiero es tener salud y vivir más”, afirmó Llanos.
El joven destaca la importancia de la empatía hacia quienes sufren obesidad y subraya la presión social derivada de la exposición en redes: “He aguantado durante cuatro años que la gente estuviera sistemáticamente llamándome gordo, llamándome obeso».
El proceso incluyó una estricta reformulación de hábitos alimenticios, perserverancia en el entrenamiento y la muestra pública de cada avance.
Durante este período, Ibai compartió decenas de vídeos en sus cuentas de redes sociales, recibiendo el apoyo masivo de sus seguidores.
“El cariño que he recibido de la gente con cada vídeo que subía documentando mi cambio era una locura. Nunca me habían mostrado tanto apoyo como en este proceso”, reconoció el streamer.
¿Qué hizo Ibai Llanos para bajar de peso?
Ibai explicó que su proceso inició el 26 de junio de 2024, impulsado por el deseo de mejorar su salud mental y física. Desde entonces, ha documentado su evolución en 123 videos, acumulando millones de visitas.
Entre las claves de su transformación destacan:
- Paseos diarios de 10 kilómetros, sumando más de tres mil kilómetros al año.
- Entrenamiento de fuerza: empezó con 4 sesiones semanales y actualmente realiza 5, acumulando un total de 240 entrenamientos en un año.
- Cambios de hábitos sostenibles, siempre priorizando el bienestar mental sobre la estética.
Vida privada y perspectiva
Aunque la repercusión mediática de Ibai Llanos es innegable, él prefiere una existencia tranquila y arraigada. Se mantiene «con los pies en la tierra», rodeado de su círculo más íntimo.
«Valoro cada día el privilegio de levantarme y lo comparo con la situación de mucha gente en España o Latinoamérica», expresó, evidenciando su perspectiva social.
–